Noticias / Artículos

Más de 300 legisladores y legisladoras de 110 países se reunieron los días 24 y 25 de mayo en Estambul Turquía para analizar lo logrado en los últimos 18 años en materia de empoderamiento de mujeres.

Representantes parlamentarios de todos los continentes debatieron sobre los “avances de los gobiernos para proteger y empoderar a las mujeres en materia de derechos y salud reproductiva, una promesa contraída en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) de El Cairo en 1994″, según el Foro Parlamentario Europeo (FPE), uno de los organizadores de la reunión.

Por el Parlamento Bolivariano Nacional estuvieron presentes; Dip. AN Odalis Monzón Presidenta del Grupo Parlamentario Internacional, Dip. Nancy Asencio, Dip. Henry Ventura y Dip. Dinorah Salazar.

Odalis Monzon, expreso, que los parlamentarios reunidos en Estambul están decididos a desempeñar un papel importante movilizando recursos para cumplir con la agenda de la CIPD, así como fortalecer la supervisión de los parlamentos para garantizar su implementación.

Durante la sesión de trabajo se discutieron diversos temas de prioridad nacional como el progreso en materia de derechos reproductivos y acceso a servicios de salud sexual y reproductiva incluyendo los avances normativos, la mortalidad materna y la mortalidad en madres adolescentes, la fecundidad global y adolescente, la situación del VIH,  la educación de la sexualidad, los derechos de las mujeres, la violencia de género, el bono demográfico y los derechos de los adultos mayores, expreso la Diputada.

Los legisladores y Legisladoras, nos  comprometimos en la declaración final suscripta este viernes 25 a mirar hacia delante para asegurar que las prioridades futuras se incluyan en los objetivos y metas fijadas para después de 2015, puntualizo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.