CANDIDATA A LA ASAMBLEA

ODALIS MONZON

Mapa Polí­tico

Nombre de la Candidata:

Odalis Raquel Monzón Guevara.

Edad: 40 años.

Sexo: Femenino.

Formación Profesional:
Licenciada en Administración de Empresa y T.S.U. en Informática.

¿Cuáles son, en su opinión, sus fortalezas como candidata?

Primero que nada la credibilidad que tengo en el proceso revolucionario, la defensa de la patria, y creer en el Presidente Chávez. Además de esto, la defensa del proyecto País que emana nuestro presidente a través de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar. Siguiendo este orden de fortalezas puedo mencionar el trabajar de la mano con el Poder Popular, con la base, ya que vengo desde un Consejo Comunal en conformación, Líder de una Patrulla Socialista, de un Batallón Socialista, desde todo lo que tiene que ver con la instancia del debate del poder popular del área deportiva, social, cultural, en el rescate de la tradición, costumbres, idiosincrasias de nuestra patria.

¿Cómo cree que la percibe el electorado chavista?

Podemos decir que la gran mayoría del electorado chavista del Estado Vargas me asume como una líder de base, una líder que viene desde abajo, no por imposición, ni por elección a dedo, si no que viene luchando por este proceso desde siempre. Por esto la aceptación, hasta estos momentos en un gran porcentaje ha sido de manera positiva, porque anteriormente nombraban a l@s candidatos a dedo o por postulación y hoy en día podemos decir que fue la base la que me llevo hasta este lugar.

¿Cómo cree que la percibe el electorado indeciso?

Lógicamente estamos en la etapa de captación de todos estos posibles militantes. Puedo decir con propiedad que soy candidata valida y agraciada de un número importante del electorado indeciso, debido a que conocen de mi formación, de mi lucha por la patria, de mi tarea por la formación de los concejos comunales,  y de mi lucha social a lo largo de todo el Estado Vargas.

¿Cuál considera usted que pudiera ser su principal promesa electoral?

La promesa electoral debe estar enmarcada en lo que tiene que ver con la Base Programática, los Principios del Partido y sus Estatutos que fueron aprobados en el Congreso Extraordinario por lo tanto mi principal promesa debe estar enfocada en la formación ideológica y que cada militante conozca cual es el fin del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltando la ética moral revolucionaria. Igualmente ofrezco el fortalecimiento de la Ley del Poder Popular y la Conformación de las Comunas que se difunda a nivel nacional, asimismo permitir la adecuación que resulte de la base de los Consejos Comunales. Conjuntamente y a través de la Ley Orgánica del Deporte suprimir la burocracia y el capitalismo que abundan dentro de las asociaciones deportivas. En materia de seguridad desempolvar la Ley Desarme así como también cualquier otra medida que este atada al beneficio del colectivo y de la base. Por último fomentar e implementar el Parlamentarismo Comunal, que las leyes se construyan desde una asamblea desde la base para así poder elaborar una ley que venga emanada desde el pueblo.

Discutir las políticas de Gobierno con los protagonistas de esta historia, Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Municipal pero sobre todo con el pueblo y la base porque son ellos los que deben definir estas estrategias. Es importante que el PSUV se fortalezca en cada espacio y que sea desde allí que nosotros implementemos lo que llamamos el programa de gobierno que son las bases programáticas, principios y Estatus del PSUV.

¿Qué obras o propuestas serían más distintivas dentro de su agenda legislativa?

La Ley Orgánica del Deporte, La Ley de los Consejos Comunales, La Ley de las Comunas, el Plan Desarme a través del Código Orgánico Procesal Penal y la Dignificación de las Amas de Casa.