Artículos / Noticias

Diputadas y diputados del Parlamento venezolano participaron -este martes 15 de Nobiembre- en la Instalación del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI) Capítulo Venezuela, el cual se basa en la aplicación de mecanismos sobre los principales flagelos sociales y la promoción de los derechos humanos  en América Latina.

Diputada Odalis Monzon Designada como presidenta de la nueva junta directiva del GPI, capítulo Venezuela.

El nombramiento de la nueva directiva se realizo en la Asamblea Nacional, como parte de la celebración de los cinco años de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, el cual será presidido este año por los diputados Odalis Monzón y Giovanni Peña.

Entre las temáticas que abordará el nuevo equipo de trabajo parlamentario están: Migración, adolescencia y juventud, discriminación racial, salud reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, perspectiva de género, pobreza, salud reproductiva, el tráfico de mujeres, niñas y niños, VIH-Sida y violencia de género, entre otros.

El GPI está conformado por una red de parlamentarios y parlamentarias del hemisferio occidental. A escala mundial, el Grupo Parlamentario fue fundado en 1983 y mediante su creación han surgido espacios de intercambio de ideas y experiencias, difusión de información, desarrollo de vínculos, y capacitación de sus miembros para generar un mejor entendimiento de los temas de población y desarrollo.

La organización tiene su sede en Panamá y entre sus miembros están Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica. Es una instancia que trabaja en coordinación con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.