Noticias / Artículos

26.Sep.2011 / 06:00 am / Haga un comentario

Maiquetía, 25 Sep. Los jóvenes del estado Vargas presentaron este domingo un proyecto de ley que busca insertarlos en el desarrollo productivo del país, durante el Encuentro Juvenil Construyendo la Patria Joven, con la presencia de la ministra para la juventud, Mari Pili Hernández.

El acto se llevo a cabo en las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en la parroquia Urimare, en el que asistieron además, el Gobernador del Estado Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde Alexis Toledo Castro, las Diputadas a la Asamblea Nacional Odalis Monzon y Gladys Requena, entre otros.

En contacto telefónico durante el acto Construyendo la Patria Joven, el Comandante Presidente Hugo Chávez,  expresó a la audiencia presente: “Muchachos, ustedes son socialistas, revolucionarios, y deben liberarse ustedes mismos y a la patria del capitalismo perverso que sigue amenazando al mundo de pobreza, de miseria».

Insistió en que el trabajo debe ser liberador, así como la educación, “no para servirle a la burguesía, ni para mantener la explotación del hombre por el hombre, como lo plantea el capitalismo”.

El presidente instruyó a la ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández, presente en el acto, a reunirse con el equipo que se está articulando para el próximo lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo.

La Ministra Mari Pili Hernández manifestó que este proyecto de ley que tiene como visión integrar al joven al desarrollo productivo nacional, al considerar las diversas gamas de potencialidades y capacidades de trabajo que tiene la población juvenil al momento de innovar.

“Existe un 57% de los jóvenes que están desempleados (cifras del Ministerio del Trabajo), pero anteriormente tuvieron un primer empleo, lo que demuestra que el problema del joven radica al momento de incorporarse al desarrollo productivo nacional, al considerarlos como inexpertos”, explicó Hernández.

La ministra criticó la percepción de la ultraderecha que considera al joven como una carga y que por tal motivo algunas empresas los contratan bajo la percepción de hacer una “obra de caridad”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a revisar con seriedad esta propuesta de ley, en la que se valora al joven como persona productiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.