Noticias / Artículos

22.Sep.2011 / 01:13 am / Haga un comentario

Con motivo del inicio del año escolar, el Gobierno Bolivariano inauguró en el Estado Vargas tres nuevas planteles educativos durante esta primera semana.

Ciudad Caribia

Este lunes fue inaugurada la Escuela Bolivariana Samuel Robinson y el Simoncito Gual y España, ubicada en el Complejo Residencial Ciudad Caribia que garantizaran la educación integral a los niños y niñas que habitan en este nuevo desarrollo urbano.

El acto fue presidido por vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano; y la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acompañados del Gobernador del Estado Vargas Jorge Luis Garcia Carneiro, la Primera Dama la Sra Maria de Garcia, el Alcalde Alexis Toledo Castro, la Diputada a la Asamblea Nacional Odalis Monzon, entre otros.

El nuevo espacio dispone de comedor para los niños y niñas refugiados, sala de informática, unidades de video beam, pantallas de proyección y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a fin de estar “interconectados con el mundo, también fueron entregados a los niños y niñas de este nuevo plantel sus textos escolares, cuadernos y las computadoras Canaima a quienes cursan 2do y 4to grado.

El Junko cuenta con nueva escuela.

También en el sector el Junko este martes, fue inaugurada por la ministra del Poder Popular para la Educación Básica, Maryaan Hanson la escuela Magaly Espinoza.

Durante el recorrido Hanson en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Hugo Chávez, realizó la entrega de bultos escolares que contienen libros y uniformes escolares además entrega de computadoras Cainaima que es un proyecto en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que tendrá un total de 900 mil canaimitas a entregar este período escolar 2011-2012.

En el recorrido de las instalaciones escolares señalaron que cuenta además con salas de juegos con ajedrez y libros de lectura «porque una de las cosas que estamos promoviendo el Vivir Viviendo», recalcó la titular de la cartera educativa de educación básica.

Centro de Educación Especial «Simón Bolívar»

Este miércoles fue inaugurado el Centro de Educación Especial «Simón Bolívar» y el Taller de Educación Laboral La Guaira, en la Parroquia Maiquetía, con una inversión de 18 millones de bolívares, que en conjunto beneficiará a 300 niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

La ministra para el Trabajo y vicepresidenta del área social, María Cristina Iglesias, notificó que este centro de educación especial forma parte de los 2 mil 100 centros en todo el país.

Por su parte, el primer mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, notificó que con la inauguración del Complejo de Educación Especial Carlos Soublette, el Gobierno quintuplica la atención de esta población.

Los padres y representantes manifestaron satisfacción por contar con espacios de formación acorde con las necesidades de sus hijos. Agregaron que sólo en Revolución se ha atendido a la población con discapacidad.

Por su parte Odalis Monzon Diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de familia preciso que  escuelas están totalmente equipadas para el desarrollo intelectual de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Destacó que la aprobación por parte del  Ejecutivo Nacional para la producción de los textos de la Colección Bicentenario, permite el ahorro familiar por cada texto que ahora recibe el estudiante gratuitamente.

Los libros de esta colección que aborda las distintas áreas del conocimiento, “ya no son una mercancía en Venezuela, son el instrumento para abrirse al conocimiento”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.