Noticias / Artículos

Este proyecto tiene la intención de pedir justicia ante el Estado, de tal manera que todas las personas que se vieron involucradas en la violación de derechos humanos por causas políticas sean sancionadas.

La actividad se realizo este sábado 13 de agosto en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte ubicado en la parroquia Maiquetía del Estado Vargas, y contó con la participación de la Diputada Odalis Monzon, la Diputada Gladis Requena y el Alcalde Alexis Toledo Castro.

La diputada Odalis Monzon, miembro de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, destacó que este proyecto de Ley brinda respuesta a un compromiso asumido con el pueblo para reivindicar a los ciudadanos y ciudadanas desaparecidos y torturados, y la historia de nuestra patria, ya que es fundamental conocer el pasado para la construcción del socialismo.

Asimismo, Monzon dio a conocer que a través de esta consulta se hacen prácticas de lo que significa el pueblo legislador, posteriormente se realizará la sistematización de los acuerdos y propuestas, las cuales serán integradas al proyecto.

Informó la Diputada que el proyecto está estructurado en 4 capítulos. El primero de ellos ofrece una serie de definiciones, así como la enunciación de los objetivos generales de la ley, el segundo capítulo contempla la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia, el capítulo tercero está dedicado a la reparación y resarcimiento de los daños a los familiares de las Victimas y finalmente, el capítulo cuarto habla sobre la documentación y rescate de la memoria histórica vinculada con las víctimas de la violencia de Estado durante el período 1958-1998.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.