Noticias / Artículos

26.Jun.2011 / 10:54 pm / Haga un comentario

Este martes 21 de Junio se conmemoró en la plaza Vargas de la Guaira el día de los Mártires en Venezuela.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde Alexis Toledo, la diputada a la Asamblea Nacional Odalis Monzón, la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud (FUNDAPROSALUD) Lourdes de Toledo,  el presidente del Concejo Municipal de Vargas, Neptalí Ruiz, Coordinador de Gabinete, Alfrides Castillo, así como de la Síndica Municipal, María Teresa Santos Smith, entre otros.

Odalis Monzón expresó, que las venezolanas y los venezolanos tenemos razones históricas poderosas para sentirnos orgullosos de las generaciones que dieron sus vidas por la revolución, nuestros héroes y mártires del siglo pasado, precursores de la idea socialista y constructores, con su propia sangre, de los revolucionarios de hoy.

Ellos son ejemplo para nosotros y para nuestros hijos; ejemplo de desprendimiento y valor, todos los campesinos, estudiantes y obreros caídos en la lucha por una sociedad más justa.
Los nuevos militantes revolucionarios deben conocer la historia de estos compatriotas y tantos otros que nos antecedieron. Su ejemplo es un estímulo espiritual para nuestras convicciones y para el fortalecimiento del compromiso que significa en este momento la defensa de la revolución ante los ataques de la contrarrevolución de adentro y de afuera.

El imperialismo no va a descansar en su afán de detenernos y apoderarse, con la ayuda de los lacayos internos, de las principales reservas petroleras del mundo. Esta Venezuela revolucionaria que es el espejo donde hoy se miran los pueblos de América, debe recordar con amor a aquéllos que aún sin posibilidades reales de triunfar, prefirieron exponerse a la muerte antes que claudicar.

Tenemos que recordar a los luchadores que fallecieron en algunas condiciones trágicas por defender la vida de su pueblo, y de otros casos lamentables que perecieron por los embates de la naturaleza como mi buen amigo el ex presidente del Concejo Municipal de Vargas, Miguel Zabala.

Estos camaradas perseveraron y abrieron un camino. Honor y gloria a Fabricio Ojeda y a los de su estirpe. La Patria no los olvidará.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.