Noticias / Artículos

Este jueves 07 de abril, el Movimiento Contralor por la Vivienda y la Vida (Movida), que agrupa a víctimas de estafa inmobiliaria, prepara un anteproyecto de ley contra este delito, que aspiran a entregar a la Asamblea Nacional (AN) mediante la iniciativa del pueblo legislador.

Este fue uno de los puntos destacados durante el encuentro nacional de afectados por esta estafa, que se realizó este jueves 07 de abril en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, y contó con la presencia de unas 400 personas de diferentes estados del país, integrantes de Movida.

También asistieron el titular del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel; el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas; la encargada de la comisión del Parlamento que investiga este delito, Blanca Eekhout; y el resto de los diputados.

La Diputada Odalis Monzón, miembro de la comisión contra la estafa inmobiliaria, explicó que en la agenda legislativa de este año ya existe un proyecto de ley contra la estafa inmobiliaria, que prepara la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN.

Entre las irregularidades más comunes está el cobro del ilegal índice de precios al consumidor, el retraso de las obras, el incumplimiento de los

contratos o la entrega de los edificios con daños ocultos, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.