Noticias / Artículos

7.Abr.2011 / 02:53 am / Haga un comentario

Este miércoles 07 de abril de 2011 se inauguró en la jefatura civil de la Parroquia el Junko la red de la defensoría de niños niñas y adolescentes.

La diputada a la Asamblea Nacional Odalis Monzón, en ocasión a este acto, remarcó “la necesidad de darle un fuerte impulso a las políticas públicas de infancia”.

Esto contribuye a promover y fortalecer la protección integral que gozan los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos, manifestó.

Así mismo expresó, que la acción de la defensoría de  niños niña y adolecentes permite promover, defender y vigilar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los diferentes espacios cotidianos en los que se desenvuelven, hogar, escuela y comunidad, así como a ser protegidos contra cualquier forma de explotación, maltrato, y abuso, Igualmente para que sus derechos al desarrollo sean efectivos como lo son la educación, cultura,  recreación, libertad de pensamiento y expresión, nombre y nacionalidad.

En el acto estuvieron presentes por la defensoría del pueblo la Lic. Yadelsi Julio, el Dr. Alberto Vellorín, el  Jefe Civil  de la parroquia el Junko, la Diputada Odalis Monzón y la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.